sábado, 19 de mayo de 2012

Ayudando

Nuestro papel al ayudar 


 

No es el de hacer cosas por la persona a quien estamos tratando de ayudar, sino ser algo para él; no debo controlar y cambiar sus acciones, sino por medio de la comprensión y el conocimiento modificar mis reacciones.

Cambiaré mis reacciones negativas por positivas, mi temor por fe; el desprecio hacia lo que él hace por respeto hacia lo bueno que hay en él; la hostilidad por la comprensión; la manipulación o sobre protección por libertad con amor, sin tratar de hacerlo ajustarse a cierto standard o imagen. Sino dándole la oportunidad de realizar su propio destino, no importa lo que él escoja ser.
Cambiaré mi dominio por estímulo; el pánico por la serenidad; la inercia de la desesperación por energía para mi crecimiento y para entenderme mejor.
Tenerse lástima a sí mismo obstruye la acción efectiva. Entre más doy rienda suelta a esto, más siento que la solución a mis problemas está en que los otros y la sociedad cambien y no en mi mismo. Así, me convierto en un caso sin esperanza.
Agotamiento, es el resultado cuando uso mi energía en recordar el pasado con remordimiento o cuando trato de encontrar la manera de escapar a un futuro que aún no llega. Proyectando una imagen del futuro y ansiosamente manteniéndome allí por temor de que se realice o no, usa toda mi energía y me deja incapacitado para vivir Hoy. Sin embargo, vivir el Hoy es sólo la única manera de vivir.
“No pensaré en lo que los demás pueden hacer en el futuro, ni esperaré que ellos sean mejores o peores al pasar el tiempo, pues con tales esperanzas yo en realidad estoy tratando de crear. Amaré y dejaré que el otro sea.”
“Todas las personas siempre están cambiando. Si trato de juzgarlos, solamente lo hago en lo que yo pienso que sé de ellos, sin tomar en cuenta que hay mucho que no sé acerca de ellos. Aceptaré los esfuerzos que los demás hagan para progresar y para tener muchos éxitos, de los cuales yo no tengo conocimiento.”



“Yo también siempre estoy cambiando” y puedo hacer que ese cambio sea constructivo si así lo quiero.

YO PUEDO CAMBIARME A MÍ MISMO. A otros, sólo puedo amarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario