sábado, 22 de junio de 2013

LAS CUATROS FUERZAS DESTRUCTIVAS


           


  Para permitir que nuestras juntas sean verdaderamente constructivas, es necesario reconocer y reprimir cuatros fuerzas destructivas que pueden causar desavenencias y eventualmente la destrucción del grupo.
 

La primera fuerza destructiva es la discusión sobre cualquier religión. Nuestro programa está abierto para todos a pesar de nuestras diferentes creencias o falta de ellas. Como cada miembro entienda a su Poder Superior es estrictamente una decisión personal y  privada.




La segunda fuerza destructiva es el chisme Estamos aquí para compartir  nuestros sentimientos, actitudes y reacciones ante nuestra situación, para ayudarnos a aplicar los principios de Familias Anónimas a nuestras propias vidas. La discusión irreflexiva sobre las dificultades personales de otra persona es contraria a los principios de nuestro programa. ¡Lo que decimos aquí / aquí se queda!


La tercera fuerza destructiva es la dominación FA está basado en la sugerencia, intercambio de experiencias y rotación de líderes. Ningún miembro debe dirigir, asumir autoridad o dar consejos. Nuestros líderes son elegidos, para servir y no para gobernar.



La cuarta fuerza destructiva es atormentarse con el pasado Alojar pensamientos dolorosos y hablar interminablemente de tiempos amargos con las personas que amamos, bloquea nuestra recuperación. Además de ser perjudicial para nuestro progreso personal, el comportamiento continuo de este tipo de expresiones en la junta, semana tras semana es destructivo para el progreso y la unidad del grupo. Tal comportamiento puede conducirnos de vuelta a la tercera fuerza destructiva, que es la dominación


            En vez de eso, nos liberamos del pasado al escuchar a otros miembros, leyendo nuestra literatura FA, y  aprendiendo nuevas maneras para cambiar nuestras acciones y actitudes, por ende mejorando nuestras vidas.         
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario