domingo, 23 de junio de 2013

Mi serenida solo depende de mi ànonimo, grupo FA

      
        
         Solo compartiendo fortaleza esperanza y experiencias puedo lograr tener una mejor forma de vida al saber, que aprender a tener tolerancia con las personas que estan en mi vida, puedo alcanzar la tranquilidad y paz,  hoy aprendi que la unica vida que tengo que controlar es mi vida,  la fe puesta en las manos de mi poder superior, me ayuda me ilumina cada dia a mi dios gracias,  por tener una gran familia que me ayuda dia a dia , a mi recuperaciòn Dios los bendiga.




sábado, 22 de junio de 2013

LAS CUATROS FUERZAS DESTRUCTIVAS


           


  Para permitir que nuestras juntas sean verdaderamente constructivas, es necesario reconocer y reprimir cuatros fuerzas destructivas que pueden causar desavenencias y eventualmente la destrucción del grupo.
 

La primera fuerza destructiva es la discusión sobre cualquier religión. Nuestro programa está abierto para todos a pesar de nuestras diferentes creencias o falta de ellas. Como cada miembro entienda a su Poder Superior es estrictamente una decisión personal y  privada.




La segunda fuerza destructiva es el chisme Estamos aquí para compartir  nuestros sentimientos, actitudes y reacciones ante nuestra situación, para ayudarnos a aplicar los principios de Familias Anónimas a nuestras propias vidas. La discusión irreflexiva sobre las dificultades personales de otra persona es contraria a los principios de nuestro programa. ¡Lo que decimos aquí / aquí se queda!


La tercera fuerza destructiva es la dominación FA está basado en la sugerencia, intercambio de experiencias y rotación de líderes. Ningún miembro debe dirigir, asumir autoridad o dar consejos. Nuestros líderes son elegidos, para servir y no para gobernar.



La cuarta fuerza destructiva es atormentarse con el pasado Alojar pensamientos dolorosos y hablar interminablemente de tiempos amargos con las personas que amamos, bloquea nuestra recuperación. Además de ser perjudicial para nuestro progreso personal, el comportamiento continuo de este tipo de expresiones en la junta, semana tras semana es destructivo para el progreso y la unidad del grupo. Tal comportamiento puede conducirnos de vuelta a la tercera fuerza destructiva, que es la dominación


            En vez de eso, nos liberamos del pasado al escuchar a otros miembros, leyendo nuestra literatura FA, y  aprendiendo nuevas maneras para cambiar nuestras acciones y actitudes, por ende mejorando nuestras vidas.         
  




martes, 18 de junio de 2013

Las Doce Tradiciones de Familias Anònimas



 
Sólo con vigilancia constante mantendremos lo que tenemos. Nuestra experiencia de grupo sugiere que la unidad de Familias Anónimas depende de la adhesión a estas tradiciones


1.            Nuestro bienestar común es lo primero; el progreso individual del mayor número de personas depende de la unión.

2.            Para  el propósito de nuestro grupo existe solo una autoridad, un Dios amoroso, como Él se manifieste dentro de la conciencia de cada grupo. Nuestros líderes son servidores de confianza pero ellos no gobiernan.

3.            Cuando los familiares o amigos preocupados por el uso de drogas o problemas relativos de vida de otra persona, se reúnen para brindarse ayuda mutua, se puede llamar a sí mismos un grupo de Familias Anónimas, siempre y cuando no tenga otra afiliación. El único requisito para ser miembro es la preocupación sobre el uso de sustancias que alteran la mente o problemas de conducta relativos en un pariente o amigo.

4.            Cada grupo debe ser autónomo, excepto en asuntos que afecten a otros grupos de FA como un todo.

5.            Cada grupo tiene un propósito primordial: prestar ayuda a aquellas personas preocupadas por alguien que pueda tener un problema de abuso de drogas o dependencia. Hacemos esto practicando los Doce Pasos de este Programa, estimulando y entendiendo a aquellas personas afectadas por esta enfermedad y dando la bienvenida y brindando alivio a los familiares y amigos de personas que estén usando, sospechen que usan o que hayan tenido problemas anteriores de droga.

6.            Nuestro grupo de familia nunca endosan, financian o prestan su nombre a ninguna empresa externa, para evitar que problemas de dinero, propiedad o prestigio nos desvíen de nuestro propósito primordial.
 
7.            Cada  grupo debe ser económicamente autosuficiente y por lo tanto debe rehusar contribuciones externas.

8.            El trabajo de los Doce Pasos de Familias Anónimas debe permanecer siempre a un nivel no profesional, pero nuestros centros de servicios pueden contratar empleados especiales.

9.            Nuestros grupos como tales no deben organizarse, pero pueden crear centros de servicio o comisiones directamente responsables ante los grupos quienes sirven.

10.      Familias Anónimas no debe emitir opiniones acerca de asuntos externos, por lo tanto nuestro nombre no debe mezclarse en controversias públicas.

11.      Nuestra  política de relaciones públicas se basan más bien en la atracción que en la promoción, necesitamos mantener nuestro anonimato personal a nivel de prensa, radio, cine y televisión. Necesitamos guardar con cuidado muy especial el anonimato de nuestros miembros así como el de aquellas personas que se encuentran en otros programas de recuperación.

12.      El anonimato es la base espiritual de todas nuestras Tradiciones y siempre nos recuerda que hay que anteponer los principios a las personalidades.